Suspensión glútea

Es un método desarrollado para la modelación y el embellecimiento de los glúteos, indicado en los casos de flacidez. Se realiza en forma ambulatoria y con anestesia local.Son hilos especiales importados que se colocan en aproximadamente unos 45 minutos con resultados inmediatos. El tiempo de estadía mínimo para los controles postoperatorios es de 7 días.
La flacidez en los glúteos es uno de los “flagelos” más temidos por las mujeres, que no se quedan de brazos cruzados y buscan soluciones. Consulta de todas las edades y cada vez son más, porque el tema no tiene que ver con los años sino con las características de cada cuerpo. Por eso tanto mujeres de veinte como setenta años se colocan tensores para reafirmar el derrier.
Esta intervención es un gran suceso ya que antes no teníamos una que cumpliera con las expectativas de los pacientes en cuanto a levantar los glúteos caídos sin utilizar prótesis o intervenciones más agresivas. Este nuevo trabajo estético técnicamente llamado «pexia glútea», fue creado hace más de diez años por el cirujano Búlgaro Nikolay Serdev de Sofia.
La importancia de la técnica radica en que se utiliza en casos de mediana flacidez de la región glútea y los resultados son inmediatos y naturales sin necesidad de colocación de prótesis o intervenciones quirúrgicas mayores.
En los casos necesarios se puede complementar con la técnica de lipoescultura de la región cuando el cuadro de flacidez se acompaña de una adiposidad localizada o de celulitis logrando así un resultado de armonía y proporción.
La estética de este procedimiento satisface al paciente para que unos glúteos planos y “tristes” se transformen en glúteos aumentados, levantados y con mayor redondez.